Duarte y Puebla
2016-10-19
Duarte y Puebla

 

 

 

Duarte y Puebla

 

 

 

 

Por Jesús Manuel Hernández

 

Hasta la noche del lunes estaban confirmados los actos de Margarita Zavala en Puebla invitada a dos eventos principales, la conferencia a los estudiantes de la UPAEP, bajo el título de “México: de la indignación a la acción”, y la reunión con la asociación civil “Yo con México”. Además sostendría entrevistas privadas.

Al saberse días antes de su visita, algunos morenovallistas como Pablo Rodríguez Regordosa se dedicaron a desalentar el apoyo de los panistas poblanos a las actividades de la señora. Al parecer sin mucho éxito, pues las reservas de los espacios donde estaría Margarita estaban llenos todos los lugares.

La mañana del martes todo seguía igual, de pronto una llamada telefónica anunció que la aspirante a la candidatura presidencial mejor posicionada del PAN no llegaría a Puebla por causas de fuerza mayor.

Una voz anónima anunció que todo se debía a la petición del gobernador para no presentarse en Puebla. El asunto fue totalmente falso.

A las 10.46 la propia Margarita Zavala anunció en su cuenta de twitter: “Hoy tendré de emergencia una cirugía de retina. Afortunadamente a tiempo, pero el postoperatorio es de reposo. ¡Lamento no estar en Puebla!”.

El clima interno del partido en Puebla se ha tornado tenso, la aparición de las nuevas encuestas, las públicas y las privadas no filtradas a la prensa, están haciendo verdaderos agujeros a la presencia del gobernador poblano en el escenario nacional. No sólo las aparecidas en el periódico El Economista, donde de ser el candidato Rafael llevaría al PAN al tercer lugar en las elecciones de 2018.

Debe sumarse la cantidad de comentarios, en forma de noticia, opiniones periodísticas y análisis que han venido apareciendo tanto en la prensa escrita como en los portales no controlados por el gobierno poblano.

Todos han tenido denominadores comunes, el uso del dinero público en la precampaña para las giras de Rafael en busca del apoyo partidista y la enorme deuda pública oculta en la forma de los llamados PPS.

Y por si fuera poco este martes apareció otro vector en el análisis que incide en Puebla, la estrecha relación del ex gobernador veracruzano Javier Duarte con el poblano, Rafael Moreno Valle. Miguel Ángel Yunes, gobernador electo declaró que Duarte había huido a Puebla, no se sabe si por cercanía o por la protección que le brindaría el inquilino de Casa Puebla.

Y vaya que Yunes conoce a Rafael muy bien, desde tiempos de la maestra Elba Esther, viniendo de él, el comentario, hay que pensar en los asegunes.

O por lo menos así me lo parece.

losperiodistas.com.mx@gmail.com

Video en: https://youtu.be/FL62c427NmQ

 

 

 

 
Titulo Columnistas
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Guerra fría: l´amour fou
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°