Los grandes problemas del Infonavit
2016-09-07
Los grandes problemas del Infonavit

Los grandes problemas

del Infonavit

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

La responsabilidad que asumió el empresario Antonio Kuri Alam al frente de la delegación de Infonavit en Puebla, definitivamente no es tarea fácil, pues tiene que definir prioridades sobre los graves problemas que desde hace años viene arrastrando el organismo descentralizado, entre ellos: Atacar de manera frontal el coyotaje que practican corredores inmobiliarios, que a nombre de la Institución realizan de manera ventajosa, como la compra venta de casas; combatir a los paracaidistas que invaden viviendas abandonadas en unidades habitacionales y por último: no ceder a las tentaciones económicas de empresas constructoras que presentan proyectos ejecutivos para desarrollos inmobiliarios, pero que carecen de los servicios más indispensables como drenaje, agua, luz, etc.

Este último problema,  -dolor de cabeza de los funcionarios del Infonavit-, existe en municipios del interior de la entidad, principalmente en la Sierra Norte del Estado, donde existen cientos de viviendas abandonadas porque no cuentan con los servicios básicos.

La tolerancia de los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, al permitir esta situación, ha provocado una cascada de críticas en contra de los funcionarios, pero tal parece que no les importa la reacción negativa de la sociedad, pues lo siguen haciendo. Tal parece que las dádivas y los moches, son lo suficientemente atractivas,  que rebasan por mucho el interés por el bienestar de los beneficiados

Otro de los graves problemas es la invasión de viviendas abandonadas en las unidades habitacionales del Infonavit. Tan solo en La Margarita existen decenas de inmuebles invadidos por paracaidistas, que habitan los inmuebles sin ninguna preocupación. El jurídico de la institución ha sido rebasado por los invasores, quienes “pintan un violin” a los funcionarios.

Desde luego que los conflictos de intereses del Infonavit son muchos. Ojalá y Antonio Kuri Alam, tenga la voluntad política para corregir los problemas. 

LA RUMOROSA

PUEBLA DESCUIDADA.-La abundancia de agua, como consecuencia de las intensas lluvias, se ha encargado de destrozar los pavimentos de las calles de Puebla capital, sin embargo, a los funcionarios del Ayuntamiento poblano, que encabeza como suplente Luis Banck Serrato, poco o nada les importa. Lo mismo pasa con los parques y jardines de la Angelópolis que están llenos de maleza y basura. Tal parece que al alcalde le interesa más promover su imagen con miras a nuevas aventuras políticas, que en atender los problemas citadinos. Mis dos llantas delanteras se partieron al caer en enormes baches. ¿A quién se le reclama…?....LA QUISIERON HACER GRANDIOSA Y….-La tradicional feria de San Pedro Cholula está perdiendo su milenaria tradición. El alcalde Juan José Espinosa la concesionó a empresarios de San Martín Texmelucan, quienes montaron enormes y modernas carpas para alojar a decenas de comerciantes en ropa, zapatos y bisuterías, -lo mismo de siempre-,  olvidándose de los artesanos que llegan procedentes de diferentes poblaciones con sus productos artesanales, elaborados por ellos mismos para ofrecerlos al público. Además por ambición, los organizadores del evento adelantaron la feria para aprovechar el fin de semana, -por costumbre el evento ferial arranca el 1º. de septiembre con la procesión de Los Faroles-. Resultado: un fracaso. En fin que la quisieron hacer grandiosa y les está saliendo grandota. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx  

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°