Feroz disputa en Fiscalía General del Estado
2016-09-01
Feroz disputa en Fiscalía General del Estado

Feroz disputa en Fiscalía General del Estado

 

 

  • Tony Kuri, nuevo delegado del Infonavit 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

La feroz lucha que se libra dentro de la Fiscalía General del Estado por lograr el predominio en cada una de las acciones que se emprenden en el hasta ahora retorcido sistema penal acusatorio, está provocando serios dolores de cabeza para el fiscal general, Víctor Antonio Carrancá Bourget, quien no logra poner orden al desorden que provocan las personas en las que creyó que eran de su entera confianza, pero que ahora lo amenazan con darle una puñalada trapera.

Las presiones a las que es sometido el sobrino del reconocido escritor y jurisconsulto morelense, Raúl Carrancá y Rivas son muchas. Según ha trascendido que el fiscal general esté valorando “tirar la toalla”, antes de cumplir con los tiempos para los que fue nombrado por los diputados locales al Congreso del Estado.

Hay que recordar que los diputados locales, para dar paso al nuevo sistema penal acusatorio, implantado en todo el país, determinaron extinguir a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para dar paso a la Fiscalía General del Estado.

De allí que la responsabilidad de Víctor Antonio Carrancá se amplió para los próximos siete  años, pero tomando en cuenta, que las cosas dentro de la Fiscalía General se complican más, parece difícil que el titular ya no tenga tiempo de pasear a los peregrinos en Puebla y determine regresar a su Cuernavaca querida, según comentarios que se replican una y otra vez en lo más profundo de los oscuros sótanos de la otrora Procuraduría General de Justicia.

Resulta que la situación en el desahogo de los asuntos derivados del nuevo sistema penal acusatorio, los controla Gustavo Huerta Yedra, ahora fiscal general Regional, cargo que otorgó Víctor Carrancá, decisión que ahora se arrepiente.

El pasado de Huerta Yedra no es nada recomendable. Llegó a Puebla procedente de Guadalajara, Jal., donde  se desempeñó como agente del Ministerio Público  Federal y a pesar de haber reprobado las pruebas de confianza, Carrancá Bourget lo nombró Fiscal de Investigación Regional, pues aseguró que daba el perfil.

Lo delicado de la situación es que Huerta Yedras, desde su posición comete una serie de irregularidades que van en contra de la aplicación honesta de la justicia. Lo más delicado es que, según trascendió, está haciendo hasta imposible por ocupar el cargo de su jefe, Víctor Carrancá, quien lo tolera a pesar de las anomalías que comete.

Como dice el dicho popular: “En el pecado lleva la penitencia”. ¡Algo habrá entre ellos, por eso, el Fiscal General, tolera y aguanta todo…!      

TONY KURI ALAM, NUEVO DELEGADO DEL INFONAVIT EN PUEBLA

A propuesta de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, -CONCAMIN-, el empresario textilero,  Antonio Kuri Alam, orizabeño de nacimiento, pero poblano por adopción, fue nombrado ayer delegado del INFONAVIT en Puebla.

La toma de protesta será en esta misma semana y será David Penchyna, Director General del Infonavit quien venga a Puebla a dar posesión del cargo a Tony Kuri, quien por primera vez en su caminar por este mundo, asumirá un cargo público.

Siempre se ha desempeñado dentro de la esfera empresarial en la rama de la industria del vestido, tanto a nivel local como nacional. Además fue Presidente del Comité de Señorita Puebla, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido estatal y nacional, Presidente del Consejo Poblano de Turismo 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La inexperiencia
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°