Despidos sin piedad enel IMSS
2016-08-25
Despidos sin piedad enel IMSS

Despidos sin piedad

en el IMSS

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

El dicho popular, que dice: “donde quiera se cuecen habas”, hoy más que nunca está vigente, lo mismo en el gobierno morenovallista, que ahora en la Delegación del IMSS en Puebla. En ambas partes, el despido de trabajadores, simplemente ha sido sin piedad.

Desde el inicio de las actividades de Enrique Doger Guerrero, como Delegado del IMSS en Puebla han perdido su trabajo, decenas de personas de diferentes áreas, no por voluntad propia, sino porque han sido sometidos a una presión brutal, -desde hostigamiento, hasta denuncias laborales-,  para que renuncien.

Resulta que el también aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura en el 2018, tiene necesidad de espacios laborales dentro del IMSS para acomodar a sus incondicionales y con ello empezar a fortalecer a su equipo de trabajo que lo acompañará en su próxima aventura política.

Dos de los trabajadores del IMSS afectados por las arbitrarias decisiones de Doger Guerrero, nos enteran que días después de que tomó posesión el ex presidente municipal, solicitó 84 plazas a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero después de analizar su petición, solo le autorizaron una plaza, alegando que no había más espacios y que no estaban facultados para autorizar nuevas plazas.

La feroz persecución laboral que ejerce Doger Guerrero, está afectando en su salud a muchos de los trabajadores debido a la tensión nerviosa. Se habla que uno de las víctimas es el hijo de un ex diputado local y ex líder magisterial a quien le dio parálisis facial.

Otros trabajadores despedidos, se han defendido como “gatos boca abajo” y  lanzado contrademandas. Varios de ellos han  ganado los casos y las autoridades laborales han obligado al IMSS a reinstalarlos en sus puestos de trabajo o indeminizarlos conforme a la Ley.

Los fallos a favor de los trabajadores no han hecho nada de gracia a Nikel Andoni Arriola Peñales, director general del IMSS, quien, según nos comentan,  ha ordenado una investigación para conocer el porqué tantas demandas laborales.

Lo cierto es que Doger Guerrero, en aras de lograr la candidatura al gobierno del Estado, está haciendo un juego muy perverso y el trampolín para lograr sus propósitos es la Delegación del IMSS de Puebla. Ojalá el tiro no le salga por la culata

LA RUMOROSA

DEBUT Y DESPEDIDA.-  Luego de que el columnista Enrique Núñez hiciera pública la detención de Milton Carlos Ruiz, director jurídico del Ayuntamiento de Puebla, por conducir su vehículo en estado de ebriedad, ahora la chamba del funcionario municipal está en peligro. No puede ser que una semana después de haber cometido el delito, Luis Banck, presidente municipal sustituto le otorgue el cargo, cuando él mismo promueva que las personas que manejen en estado de ebriedad y cometan un accidente se les cancele la licencia. Todo apunta que, al igual que el saneamiento del Rio Atoyac, la iniciativa para cancelar la licencia de conducir, son medidas populistas que utiliza el alcalde fuereño para hacerse notar. ¡Qué pena….! El próximo lunes 29 de los corrientes, estará en Puebla  el reportero de la revista Proceso Alvaro Delgado para presentar su nuevo libro EL AMASIATO. La nueva producción literaria del periodista y escritor será presentado por el también destacado periodista Jesús Manuel Hernández y como comentarista nuestro director Rodolfo Ruiz. La cita es en La Tocinería de la 2 Sur y 9 Oriente a las 12.00 horas, con entrada libre. ¡Allá nos vemos….! …..NO ES FAVORITO.-Con la novedad que para el periodista y escritor Leo Zuckermann, la figura de Rafael Moreno Valle Rosas, no está en su lista de favoritos para la grande en el 2018. En entrevista con Pepe Cárdenas, dijo que los grandes finalistas que otea en el horizonte político, solo observa a Margarita Zavala de Calderón y Ricardo Anaya Cortés. Que conste, todavía falta mucho tiempo para la madre de todas las elecciones y correrá mucha agua sucia bajo el puente. Al tiempo. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx    

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La inexperiencia
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°