El PRI sin liderazgo
2016-08-16
El PRI sin liderazgo

El PRI sin liderazgo

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

La presencia en Puebla de Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, solo fue de buena voluntad. Su imagen no tiene peso, mucho menos fuerza entre los priistas poblanos, quienes lo vieron como un extraño, alejado de una militancia priista real y cercano al huésped de Los Pinos.  Su encargo:  combatir la corrupción y castigar la impunidad, misión más que imposible, tomando en cuenta que por siempre la clase priista a navegado por las aguas negras y pestilentes de la política.

Ochoa Reza pidió unidad y trabajo a los priistas, pero solo observó entre los dinosaurios poblanos simulación y gestos de desaprobación por su nombramiento, surgido desde Los Pinos. Hoy por hoy a nivel nacional, como en la aldea poblana, dentro del priismo no hay liderazgos. Las ovejas andan descarriadas y cada una jala por su lado, por donde más le convenga, simplemente porque principios e ideologías partidistas simplemente ya no existen.

A pesar de ello, aún no termina su gestión Rafael Moreno Valle Rosas como mandatario estatal, todavía no rinde protesta Tony Gali Fayad como gobernador del Estado y ya los grupos priistas se enfrascan en una guerra verbal, que sin duda los llevará al despeñadero. La lucha por el poder y el dinero no tiene límites entre los políticos, no solo del PRI sino de las demás expresiones.

Para Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino, eternos suspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura para el 2018, poco o nada les importa la falta de unidad, la carencia de ideologías y la ausencia de un trabajo partidista, ellos van por lo suyo. Y más allá,  pasan sobre la autoridad partidista, que ejerce Jorge Estefan Chidiac, pero solo en teoría, porque en la práctica es un cero a la izquierda.

A pesar de todo, de que su partido se encuentre al borde del despeñadero, debido a políticas equivocadas del gobierno federal, acciones impopulares y mentiras condenables de Peña Nieto, los acelerados aspirantes poblanos siguen en su lucha, aunque saben que tienen pocas probabilidades de lograr un triunfo electoral. Bueno, no han más lucha la que no se hace. 

LA RUMOROSA

¿SERÁ….? – Jorge Estefan Chidiac, Presidente del CDE del PRI,  por enésima ocasión declara que ahora sí habrá expulsión de las filas priistas para el nefasto político, Fernando Morales Martínez, hijo de Melquiades Morales Flores, ex gobernador del Estado, pero no dice cuando, a pesar de que tiene todos los elementos para su separación. Los cargos: Traición. De allí que palabra del también diputado federal está en entre dicho, porque como buen político, no cumple nada….  FRENO.-Acostumbrados al dinamismo laboral de Dinorah López de Gali, cuando se desempeñaba como directora del DIF municipal, empleados comentaron a este reportero que el trabajo de Susana Angulo de Banck,  sufrió un freno notablea quien prácticamente no se deja ver en los escasos eventos que realizan el DIF municipal. Indudablemente esta situación afecta a las personas de escasos recursos económicos, que recibían apoyo a través de los programas de medicina familiar y alimenticia.  Ahora lo reciben, pero a cuenta gotas. ….SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx    

 
Titulo Columnistas
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Brightburn: el hijo de la oscuridad. Paranoia a los superhéroes
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El debate y los candidatos a la gubernatura en Puebla
Carlos Figueroa Ibarra
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado El torneo de las descalificaciones entre candidatos
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista El control del gasto
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
EN LAS ANT√ćPODAS
Jos√© Ojeda Bustamante POLIT√ďLOGO La agenda de gobierno en Puebla
José Ojeda Bustamante
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista √ā¬ŅCu√ɬ°l debate?
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y fil√ɬ≥sofa √ā¬ŅEres una mujer barata?
Ana Laura Tello Barrios
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada El reto de las OSC
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
El Rincón de Zalacaín
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez periodista Los huevos de Arzak
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Los beneficiados
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado La cat√ɬ°strofe del PAN en 2019
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Los entregables
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Si estás haciendo nada, lee este texto
Ana Laura Tello Barrios
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°