Panorama sombrío para el PRI
2016-08-05
Panorama sombrío para el PRI

Panorama sombrío

para el PRI 

 

 

  • Los errores se pagan muy caro

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla 

Cuánta razón tienen aquellos políticos priistas que decian que los errores de los gobiernos lo resienten los partidos.  Ahora a esos resbalones, se suman los engaños y las trampas de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Miguel Angel Osorio Chong, que además de estar  lastimando la economía de los mexicanos, están aplastando al PRI, que difícilmente saldrá bien librado en el proceso electoral del 2018, cuando se elija al relevo del EPN, se vote por senadores de la república y diputados federales, se renueven congresos locales y presidentes municipales.

El panorama sombrío que enfrenta el gobierno federal, -medidas impopulares que han obligado a los mexicanos a darles la espalda-, es aprovechado por los adversarios políticos del PAN y Morena para echar más leña al fuego del fogón político, con el propósito de debilitar más la imagen de los funcionarios federales en turno y generar una animadversión en contra de los políticos priistas, aspirantes a una nueva posición política.

Sin duda que los desproporcionados incrementos a la gasolina y energía eléctrica, traerán consigo una escandalosa  alza en los precios de productos y servicios que seguramente generará una espiral inflacionaria y, como siempre, quienes pagarán los platos rotos serán los pobres, que ahora pasarán a la condición de miserables.

Pero tal parece que la pobreza no importa a los suspirantes a la Presidencia de México por parte del Partido Acción Nacional, -Margarita Zavala de Calderón y Rafael Moreno Valle Rosas-, ellos siguen con su futurismo y acelerones políticos, pero como dice el dicho popular: “no por mucho madrugar, amanece más temprano”.

La esposa del ex presidente de México Felipe Calderón dedica tiempo completo a su promoción y busca notoriedad, ahora criticando las acciones del gobierno federal, mientras que el mandatario estatal poblano hace activismo político en su tiempo libre, -bueno eso dice-, pero también explica que los gastos que generan sus viajes a diferentes entidades del país, los paga con recursos personales, no sustrae recursos del erario para placearse, -usted le cree…?-,  como ya lo hizo en Oaxaca y Tlaxcala, donde por cierto, no le fue nada bien.

LA RUMOROSA

VEN LA TEMPESTAD Y…..-Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri no quitan el dedo del renglón en participar como candidatos del Revolucionario Institucional a la gubernatura de la entidad en el 2018. A pesar de que su partido está en la lona por la feroz lucha que enfrentan los jerarcas priistas por la hegemonía del ex partidazo y las medidas impopulares tomadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, ellos persisten en mantener arriba la mano en señal de que están dispuestos al “sacrificio”. Pero como van las cosas, los políticos valientes del PRI que figuren como candidatos irán directo al caldazo…..SIN AYUDA.-Los vendedores ambulantes que resultaron heridos de bala durante el enfrentamiento que sostuvieron con la policía, no están recibiendo ningún apoyo por parte de la autoridad municipal de Puebla capital. Solos y rascándose con sus propias uñas, pagan la atención médica que reciben. Mientras tanto, el defeño Luis Banck Serrato, presidente municipal sustituto, ni se aflige ni se afloja, total no tiene ningún compromiso con la ciudadanía poblana, porque ellos no lo eligieron y su llegada al edificio de Charly Hall fue por “dedazo”. Mientras tanto la investigación de los vergonzosos hechos, “duerme el sueño de los justos” en la Contraloría municipal. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx   

    

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°