Silencio Cómplice
2016-07-29
Silencio Cómplice

Silencio Cómplice

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

El silencio cómplice, ha sido la respuesta de la autoridad estatal y municipal de Puebla al reclamo  de la sociedad poblana para esclarecer los hechos violentos  entre policías y vendedores ambulantes, que dejo un saldo sangriento de varias personas heridas  por arma de fuego.

De acuerdo con videos que circulan en las redes sociales, los policías sí iban armados y se observan con pistolas en mano, cuando la ley prohíbe que elementos policiacos acudan a algún operativo previstos, con armas de fuego. Su presencia debe limitarse a la utilización de toletes, cascos, escudos y gas lacrimógeno. La pregunta: ¿Quién armó a los policías y quien dio la orden de disparar…?

Existen algunas versiones, pero oficialmente nada. El Ayuntamiento de Puebla convenencieramente dejó en manos de la Fiscalía el asunto, cuyo titular Víctor Carrancá no ata ni desata. El silencio fingidor y embustero de las autoridades estatales y municipales de Puebla, ha sido la respuesta a un caso vergonzoso que no admite simulaciones, sino respuestas rápidas y concretas.

Así como van las cosas, no dude que el condenable asunto se olvide y finalmente quede en el archivo de los recuerdos, pues los vendedores ambulantes lesionados a pesar de haber interpuesto denuncia no han sido citados, mucho menos se les han pagado los gastos de curación . No puede ser que la autoridad municipal, responsable de poner orden al desorden en el centro histórico de la ciudad, en términos de invasión de vendedores informales, hasta el momento, después de 6 días del penoso incidente, que perturbó a la opinión pública local y nacional, no se tenga la certeza de quien armó y quien disparó.

¿Dónde está Luis Banck Serrato, presidente municipal interino de la ciudad capital….? Seguramente ocupado y preocupado porque las cosas no le están saliendo bien, como lo esperaba, en cuestiones de preparativos para su lanzamiento como posible candidato al gobierno del estado en el 2018.

Está visto que las frivolidades de Luis Banck, como la organización del “combate de flores”, que intenta revivirlo, -las segundas partes nunca fueron buenas-,  no están cumpliendo con sus propósitos de elevar su imagen entre el electorado. Tampoco ha encontrado éco a su proyecto para sanear el río Atoyac.

El alcalde sustituto, lejos de ponerse a trabajar para entregar buenos resultados a la ciudadanía poblana, dedica la mayor parte de su tiempo en acompañar  al ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle Rosas en sus giras de trabajo, como la efectuada ayer por el interior de la entidad poblana, donde no tiene nada que hacer, pero como son foros para placearse, allí se apersona para que lo conozcan, mientras los pavimentos de la Angelópolis están destrozados, campea en todo lo que da la inseguridad, los habitantes de las juntas auxiliares abandonados, en fin que barrios y colonias populares están olvidadas. ¡Qué nos pasa…! SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°