Se desbordan los cauces legales
2016-07-01
Se desbordan los cauces legales

Se desbordan

los cauces legales

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

El desbordamiento de los cauces y procedimientos legales que se registran en varias entidades de la geografía mexicana, alentada por grupos que le apuestan a la violencia o apelan a medidas o comportamientos  legales al margen de la Ley o de las instituciones, sin duda, ponen en peligro la estabilidad y gobernabilidad de México.

El gobierno federal ante los hechos violentos de un grupo minoritario, que  están pisoteando los derechos de millones de mexicanos, prácticamente se encuentra entrampado entre dos frentes: Aplicar la Ley sin miramientos, para restablecer el orden o seguir siendo tolerante y rehén de esos grupos populistas  que están provocando la confusión, el desorden, la incertidumbre y la violencia.

No puede ser que un grupo minoritario de personas que se dicen profesores, apoyados por otras organizaciones, mantengan aislados  por la fuerza a millones de compatriotas, -oaxaqueños y chiapanecos-, que sin deberla ni temerla, sufren por la falta de abastecimiento de los artículos de primera necesidad.

Frente a estos intentos de provocación, triste y lamentablemente tenemos a un gobierno federal blandengue que le cuesta trabajo solo aplicar la Ley. Tal parece que a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, -en pleno estado anarquía y violencia, anda de viaje en el extranjero-, le tiemblen las rodillas para someter a los provocadores.

Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, sin equipo de apoyo, prácticamente solo, está haciendo frente a los graves problemas, pero sin éxito. Tal parece que los funcionarios del gobierno federal, responsables  de desactivar esta “papa caliente”, que incluyen los gravísimos problemas poselectorales en Veracruz, Chihuahua y otras entidades,  cuidan más su imagen política, que en conducir al país, con una visión serena y responsable.

La clase empresarial, comercial, prestadores de servicios, así como los mexicanos en lo general,  han apoyado las acciones que ha tomado el gobierno federal para defender las reformas educativas a las que se oponen los miembros de la coordinadora magisterial, cuyos integrantes, es una realidad, han sido rebasados por otros grupos, -Morena de Andrés Manuel López Obrador-,   que solo buscan el libertinaje, la desorganización del país, la anarquía, los movimientos golpistas y aventureros

Es momento de que Enrique Peña Nieto y Miguel Angel Osorio Chong,  único funcionario visible en este difícil trance de la vida institucional de México, abandonen su actitud timorata y limpien esa imagen que se tiene del gobierno federal, el cual ha sido opacado y menguado. Tienen, es su obligación, poner orden al desorden y con ello garantizar a los mexicanos el respeto a sus derechos. SASLUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
La Moviola
No√© Ixbalanqu√© Bautista Mart√≠nez Comunic√≥logo, acd√©mico, comentarista Guerra fr√ɬ≠a: l√ā¬īamour fou
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista El PRI suma cero
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado Barbosa ofrece gobierno de izquierda y transparente
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Los duendes tras CRV
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
El Rincón de Zalacaín
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez periodista Las galletas de naranja
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Ana Tere, √ā¬Ņla opci√ɬ≥n?
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°