“Aquí estoy y no me voy”
2016-06-23
“Aquí estoy y no me voy”

“Aquí estoy

y no me voy”

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Primero es el uno y luego el dos.

Es así como Rafael Moreno Valle está tejiendo fino su proyecto político que se propuso desde el arranque de su administración estatal.  Desde luego que son innegables sus aspiraciones presidenciales, pero su preocupación inicial era que ganara Tony Gali para prolongar su mandato a ocho años y de allí, una vez protegidas sus espaldas, arrancar sin sobresaltos su carrera rumbo a Los Pinos.

Cumplida su pasada misión política en Puebla, Moreno Valle, ni tarde ni perezoso, arrancó su labor proselitista por diferentes entidades del país, empezando en Nayarit donde la semana pasada se dejó ver a plenitud y encima de él,  los reflectores mediáticos  locales y nacionales. Para decir, como dijera el clásico: “Aquí estoy y no me voy”.

Hasta el momento, se ha visto, que lo que se propone Moreno Valle Rosas lo cumple. Su habilidad política y proyectos bien estructurados no tienen reclamación. Sus negociaciones con políticos y funcionarios de primer nivel del país, para llegar a acuerdos y resolver problemas, le han funcionado y las críticas simplemente las ha ignorado.

Lo lamentable para los poblanos, por la nueva aventura política de Moreno Valle Rosas, es que aún le faltan varios meses al frente del Gobierno del Estado y hemos visto la desaceleración en términos de obras y servicios. Estar distraído en asuntos políticos, inclinados a cristalizar su proyecto presidencial, lo están notando los poblanos. Los funcionarios de primer y segundo nivel del Gobierno del Estado se están echando a la hamaca. No cabe duda que es cierto el refrán que dice: “A la vista del amo engorda el caballo” .   

Luis Bank tuerce su caminar

Los compromisos que hizo Luis Banck Serrato, al asumir por dedazo la presidencia municipal de Puebla capital,  no los ha cumplido, al menos en juntas auxiliares, barrios y colonias populares de la Angelópolis.

La ciudadanía ha visto  que en tan solo 4 meses de actividades, el alcalde está torciendo su caminar y se está yendo por la vereda más cómoda:  Nuevas aventuras políticas y se olvida de sus obligaciones en favor de quienes menos tienen.

Los poblanos que reclaman mejores servicios, más seguridad y mayor bienestar, están de acuerdo en que ellos no lo eligieron,  pero están convencidos, que si está en el cargo, tiene una gran responsabilidad con la sociedad: Trabajar y alejarse de aventuras políticas. Es un hecho que ya se está promocionando para alcanzar la candidatura a la gubernatura del 2018. ¿Porqué partido…? …..!Qué importa! Lo cierto es que apela una vez más a su suerte política.

Por la vía de mientras, la temporada de lluvias ya empezó y es un termómetro para cualquier  administración municipal. Los funcionarios municipales en turno tienen la obligación de estar preparados para enfrentar  contingencias, pero tal parece que a las actuales autoridades municipales les sobra apatía y les faltan ganas de trabajar. Los resultados están a la vista: El agua se ha encargado de destrozar  pavimentos e inundar calles y avenidas.

En cuanto a inseguridad, la ciudadanía vive atemorizada por la acción de la delincuencia; muestra su rabia e impotencia para frenar la corrupción de los elementos de policía y tránsito y se desespera por el infernal caos vial que se registra en las principales calles y avenidas de la Angelópolis.
 

Los elementos de tránsito, en lugar de jalar circulación se dedican a cuidar y agilitar la circulación de políticos y funcionarios, pero en el mejor de los casos, prefieren apostarse en lugares estratégicos para la correspondiente “mordida”, mientras tanto la ciudad está de rodillas.

De continuar la indolencia para prestar buenos servicios públicos, las aspiraciones políticas de Luis Banck Serrato podrían irse a la basura, pues ha quedado demostrado que la sociedad poblana es más exigente y demandante: Si no le cumplen, las facturas las cobran en las urnas. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°