Hartazgo Social
2016-06-18
Hartazgo Social

Hartazgo social

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Aún la ciudadanía poblana no digiere lo bueno y lo malo del pasado proceso electoral  y ya columnistas, comentaristas y conductores de programas radiofónicos  empiezan a especular sobre los nombres de políticos que pudieran participan en la próxima contienda, sin ponerse a reflexionar que la ciudadanía poblana no quiere saber nada sobre el quehacer político. En una palabra:  hay hartazgo social. 

Es una realidad que no solo los comunicadores están machacando sobre el tema del proceso electoral del 2018, sino también existe interés de políticos adelantados en balconearse para ser tomados en cuenta, pero se olvidan de aquel dicho popular: “No por madrugar amanece más temprano”, pero apelan también al refrán: “El que madruga Dios lo ayuda”.

El proceso electoral, que en apariencia terminó con las elecciones del pasado 5 de junio, en la praxis política se prolongará, por aquello de la amenaza de impugnaciones que presentarán los candidatos derrotados. El electorado pide tregua política, porque aún  mantiene la resaca del pasado proceso.

A pesar de todo, triste y lamentablemente, el juego político seguirá y los encargados de calentar el cotarro político serán los medios de comunicación que tienen en sus manos un gigantesco ajedrez y mueven las fichas muy a su manera y de manera personal. Serán ellos los que marquen los tiempos entre la sociedad.

Es cierto que el proceso electoral del 2018 representa un parte aguas en la vida política de los mexicanos, debido a que estarán en juego  la presidencia de la República, gubernaturas, senadurías, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales, un relevo casi total de personas que serán los responsables de la conducción política, económica y social de nuestro país.

Independientemente de todo, la sociedad mexicana, la que trabaja y cumple con el pago de sus impuestos, está cansada del bombardeo “noticioso” sobre temas de política o de la presentación o mención de nombres de funcionarios de los tres niveles de gobierno que aparecen a diario en la TV, o son mencionados reiteradamente en la radio o se publica sus fotos o declaraciones en los medios impresos.

Hay hartazgo político y la sociedad pide tregua.

ABUSOS Y CORRUPCION EN TRANSITO MUNICIPAL

Uno de nuestros escasos lectores nos narra a detalle la odisea y el peregrinar que sufren las personas que tienen un accidente vial o cometen una falta al Reglamento de Tránsito Municipal.

 Por principio de cuentas nos dice que Alejandro Santizo Méndez,  Secretario de Policía y Tránsito Municipal, -sí quien también fue investigado por presuntos nexos con los “chupaductos”, en la era del tristemente célebre Facundo Rosas-,  debe frenar los abusos que vienen cometiendo representantes de grúas “Unión”, “Doama” y “Victoria”, cuyos propietarios fueron contratados por el Ayuntamiento de Puebla para prestar el servicio de arrastre.

Las tarifas impuestas por concepto de acarreo de vehículo, son verdaderamente arbitrarias que van desde los 1,500 y 2,000 pesos.  Lo injusto de esta situación es que aunque el vehículo  pueda rodar, sin necesidad de grúa, el servicio se debe utilizar y pagar.

Refiere  que por vencimiento de licencia para conducir, fue detenido en operativo por el agente vial, Neftalí A. Rodríguez comisionado en el sector 3. Luego de buscar un arreglo bajo la mesa, -mordida-, y no encontrar respuesta, levantó la infracción y ordenó al grullero levantar el vehículo y llevarlo al corralón de San Felipe, sin importar que el vehículo pudiera rodar sin problemas. El propósito: Asegurar el pago en beneficio de los propietarios de las gruas.

Pero el peregrinar no terminó allí, nos comenta nuestro angustiado lector, porque ya en el corralón de San Felipe para liberar la unidad se tiene que pagar la infracción, derecho de piso, arrastre de grúa y si no se cuenta con algún documento, el oficial Linares, encargado de la revisión de papeles, hace todo lo posible por complicar las cosas, todo para buscar la dádiva.

¡Y todo esto, solo por una licencia vencida!.

¿Y Luis Banck Serrato….? Ni los ve ni los oye. Está más preocupado y ocupado en su nueva aventura política rumbo al 2018. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°