Todos vs. todos en el PRI
2016-06-09
Todos vs. todos en el PRI

Todos

vs.

Todos

en el PRI

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Los reproches y condenas entre la familia priista poblana, luego de la estrepitosa derrota electoral de Blanca Alcalá, reflejan que durante la campaña nunca hubo unidad; jamás se pusieron de acuerdo los responsables de conducir  a buen puerto a la candidata y que las simulaciones y traiciones fueron veneno puro para la tlaxcalteca.

La derrota electoral, aún no la pueden digerir los priistas y ahora recurren a los enfrentamientos verbales, que lejos de abonar a la maltrecha unidad, provocan que se ahonden más los problemas. Ejemplo: Leobardo Soto Martínez, sempiterno líder de la FTP CTM y Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol, -dicen que por unas semanas más-, exigen la renuncia de Jorge Estefan Chidiac como presidente del CDE del PRI.

Creemos que ambos políticos no tienen calidad moral para solicitar la renuncia de Estefan Chidiac, así como tampoco la tiene Alejandro Armenta Mier,  quien culpa de la debacle priista al mismísimo Enrique Peña Nieto y a Miguel Angel Osorio Chong. Duros señalamientos, pero si lo dice, algo a de saber.

Lo que sí es un hecho es que los errores presidenciales, que han llevado al Presidente de México a la más baja imagen de popularidad, desde que arrancó su sexenio, así como las medidas excluyentes del PRI y los pendientes que dejó Blanca Alcalá durante su caminar como Presidenta Municipal, fue la gota que derramó el vaso para que el electorado, no solo de Puebla, sino del país,  manifestara en las urnas su hartazgo priista.

PRESENTIMIENTOS HECHOS REALIDAD

Las premoniciones de Blanca Alcalá, semanas antes de que aceptara su postulación a la mini gubernatura, eran ciertas y por ello se resistía a dar el “sí” a la invitación. Sabía que las condiciones para el priismo no eran las adecuadas y que los momentos no auguraban nada bueno para su carrera política, que ahora se vio frenada, sin embargo, se disciplinó y aceptó la candidatura con todos los riesgos que ahora asume y que por supuesto duelen.

Si a todo ello se le agrega que durante su “destape” los lobos, dinosaurios, coyotes y toda la fauna priista poblana se fue a la yugular de Alcalá Ruiz, poniendo condiciones y exigiendo respeto para sus parcela de poder, como si el PRI fuera de su propiedad. La candidata priista en los escasos dos meses de campaña, conoció y sufrió las  deslealtades y traiciones de los priistas; las simulaciones y los engaños.

Pero sin duda, el cruel puntillazo a Blanca Alcalà, fue asestado por su líder nacional, Manlio  Fabio Beltrones, Presidente del CEN del PRI, quien desde antes de que se dieron a conocer los resultados preliminares, se apresuró a salir a los medios de comunicación para declarar que los resultados no eran favorables para la candidata del tricolor. En ese instante todo se derrumbó para el priismo poblano.

¿Habrá tiempos mejores para el priismo poblano….?   

LA RUMOROSA

NO POS ASÍ, NI HABLAR.-Muy cómoda posición tomó el inefable Juan Carlos Lastiri quien durante la campaña de Blanca Alcalá, simplemente nadó de a “muertito”. Ahora jura y perjura que nunca traicionó y que tampoco fue un elemento estático durante el fragor de la batalla. Condicionó su intervención a no salir en los medios y que su participación se haría de manera soterrada.  Las malas compañías aseguran que el originario de Zacatlán se alejó de la campaña de manera comodina  para cuidar el cargo de Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y prepararse para el 2018. Soñar no cuesta nada….DEBUT Y DESPEDIDA.-Fueron escasos 4 meses de probar las mieles que otorga el poder. Ahora María del Carmen Izaguirre, mejor conocida como Carmenchu, devolverá la curul en el Senado de la República a Blanca Alcalá, titular del escaño, luego de su derrota electoral. Lo preocupante para la tehuacanera es que se enfrentará a la triste realidad: Ya no regresará como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla, cargo que ocupa Santiago Bárcena Alvarez, por recomendación de su protector político Javier López Zavala.  SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx  

 

 

 

 

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Brightburn: el hijo de la oscuridad. Paranoia a los superhéroes
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El debate y los candidatos a la gubernatura en Puebla
Carlos Figueroa Ibarra
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado El torneo de las descalificaciones entre candidatos
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista El control del gasto
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
EN LAS ANT√ćPODAS
Jos√© Ojeda Bustamante POLIT√ďLOGO La agenda de gobierno en Puebla
José Ojeda Bustamante
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista √ā¬ŅCu√ɬ°l debate?
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y fil√ɬ≥sofa √ā¬ŅEres una mujer barata?
Ana Laura Tello Barrios
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada El reto de las OSC
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
El Rincón de Zalacaín
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez periodista Los huevos de Arzak
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Los beneficiados
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado La cat√ɬ°strofe del PAN en 2019
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Los entregables
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Si estás haciendo nada, lee este texto
Ana Laura Tello Barrios
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°