Las traiciones hunden al priísmo
2016-06-01
Las traiciones hunden al priísmo

Las traiciones

hunden al priísmo

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Los “sabios” de la política poblana, desde un principio, luego del  “destape” de Blanca Alcalá Ruiz,  advertían: Si no hay inclusión y atención, el PRI perderá la elección para la mini gubernatura. Y así fue, los dirigentes tricolores en turno, locales y nacionales, olvidaron a los sectores y marginaron a los grupos priistas, los cuales no se movilizaron para apoyar a Blanca Alcalá, simplemente porque nunca los llamaron.

La estructura priista, más que fracturada, está a punto del colapso por la soberbia, mezquindad e indisposición de los dirigentes para dar su lugar a los  grupos priistas. Raúl Castillo, priista de la vieja guardia, advertía: Si no hay atención a los grupos priistas, por muy modestos que sean, habrá serios problemas, que puede costar muy caro al priismo, en este caso, la derrota de Blanca Alcalá.

Efectivamente, la desatención a los priistas, -sin olvidar el perverso interés económico y estilo convenenciero de algunos tricolores, que siempre vieron al partido tricolor para saciar sus apetitos monetarios-, llevó a los pesos pesados del tricolor poblano a traicionar a su partido. Entre ellos:  José Alarcón Hernández, Fernando Morales Martínez, Omar Alvarez Arronte, Dario Carmona, Juan Pablo Piña Kurzyn, René Sánchez Juárez, Mario Rincón, Pericles Olivares y muchos otros.

Cínicamente ellos se dicen que siguen siendo priistas, pero apoyando al enemigo.  Como diría el clásico: ¡Que asquerosidad…!

Pero la culpa no la tiene el indio, sino el grupo de priistas que detentan actualmente el poder y pueden imponer castigo a los traidores, en este caso la expulsión sin miramientos, pero no, Blanca Alcalá, Jorge Estefan Chidiac y  Alejandro Armenta Mier, no quieren o no pueden aplicar los estatutos y expulsar a los renegados  quienes una y otra vez se burlan de sus dirigentes a quienes tal parece que les tiembla todo para tomar dicha decisión.

Mientras los traidores siguen burlándose de sus dirigentes priistas, Tony Gali ni se aflige ni se afloja, él sigue avanzando y a unos días de las elecciones, los momios de empresas encuestadoras, columnistas, políticos  y analistas  otorgan, desde estos momento, otorgan un holgado triunfo para el abanderado de “Sigamos Avanzando” y con ello, dejar sin recurso legal alguno a los priistas para judicializar el proceso.

Pero no hay que descartar que existen grupos intolerantes que pretenden ponerse por encima del mandato popular,  de allí que los partidos políticos, corrientes democráticas y autoridades electorales, tienen la obligación y responsabilidad de evitar la confusión y los caminos ilegales que pudieran propiciar la ejecución de planes contrarios al avance democrático y a los intereses del pueblo.

Lo hemos dicho en repetidas ocasiones desde este espacio, ahora con más razón y puntualidad, cuando faltan solo unos días para el proceso electoral, que es necesario desmantelar lo que genere confusión, desorden y provocación. Por el bien de Puebla y los poblanos, no se debe permitir el desarrollo de una situación favorable a los grupos que le apuestan a la violencia, al libertinaje, la desorganización, la anarquía.

Mientras tanto, las horas para las elecciones ya se cuentan y como diría el clásico: La moneda está en el aire. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La inexperiencia
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°