¿Por qué hasta ahora...?
2016-05-27
¿Por qué hasta ahora...?

¿Por qué

hasta ahora...?

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Cuando faltan solo unos días para el cierre de campaña, Blanca Alcalá Ruiz, abanderada priista a la mini gubernatura del Estado, llama a las cosas por su nombre y arremete, ahora sí, contra de Rafael Moreno Valle y su obra faraónica, algunas de ellas costosas e innecesarias y le recuerda su olvido para los que  menos tienen.

Los señalamientos críticos en contra del mandatario estatal y de su principal opositor político, Tony Gali, debió haberlos hecho desde el arranque de su campaña, ¿porqué  hasta ahora….? Creemos que el cambio de estrategia de última hora resulta demasiado tarde, simplemente porque a estas alturas los electores poblanos ya decidieron por quién votar y con ello, desde estos momentos ya se percibe el posicionamiento de cada uno de los candidatos.

En la concentración del pasado miércoles 25 del presente mes, organizada por el Partido Verde Ecologista, para firmar un decálogo ambiental, la tlaxcalteca Blanca Alcalá Ruiz, sin tapujos volvió a mostrar ese espíritu crítico, que debió haber tenido desde un principio, y sostuvo: “no le tengo miedo a Rafael Moreno Valle” a quien calificó como un hombre autoritario y responsable de la guerra sucia.

Pero fue más allá y dijo en frases: La peor corrupción que ha vivido Puebla ha sido en la presente administración estatal; el tamaño de la guerra sucia es el tamaño de su preocupación; no tengo nada que ocultar porque siempre les he hablado de frente; lo que soy y lo que tengo está a la vista de todos; no necesito de prestanombres; con mucho orgullo soy poblana; el gran robo del siglo de los poblanos es haber enajenado el agua potable.

Las expresiones de Blanca Alcalá suenan rete bien bonito, pero del dicho al hecho hay un gran trecho, como decía mi abuelita,  porque las incongruencias saltan a la vista: Dice en carta enviada a domicilios y que titula de “mujer a mujer”: Solicito tu apoyo para tener la oportunidad de servir a “mi” estado: Ya la tuvo como presidenta municipal de Puebla capital y no hizo gran cosa; Sostiene: Tienes mi palabra que como gobernadora te voy a cumplir: ¿Como presidenta municipal de Puebla capital y como Senadora de la República lo hizo…..?; Invito a votar por Blanca Alcalá para trabajar entre todas por otra Puebla:  Durante los tres años como alcaldesa, ¿Puebla tuvo mejor desarrollo, se acabó la corrupción, se combatió la impunidad, se luchó contra el tráfico de drogas o se terminó con la inseguridad….?”. ¡Claro que no…!

Los dos candidatos punteros en la contienda, Tony y Blanca, a unos días de la elección, están “echando toda la carne al asador”. El abanderado de “Sigamos avanzando”, Tony Gali  por lograr un triunfo holgado con más de 100 mil votos de ventaja para alejarse del espectro de la judicialización  del proceso y la de “Pensando en Todos”, Blanca Alcalá por remontar las preferencias, que hasta el momento le son desfavorables. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La inexperiencia
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°