¡Y ese fue el error...!
2016-05-21
¡Y ese fue el error...!

¡Y ese fue el error...!

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

 

Priistas, representativos de los diferentes sectores del PRI, que fueron excluidos de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, lamentan que la labor proselitista de la candidata no prenda entre el electorado, por el contrario hay desinterés y apatía. Las “vacas sagradas” del tricolor poblano, creen que con las fugaces y esporádicas visitas de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, haciendo declaraciones simplonas y dando a conocer resultados de encuestas que solo existen en su imaginación, sean suficientes para afianzar y asegurar el triunfo de la tlaxcalteca. ¡Qué equivocados están. Qué manera de engañar al electorado y qué forma de sorprender a su candidata, que no se lo merece…..!

 Lamentablemente se dejó a un lado a la gente que siempre ha tenido bien puesta la camiseta del Revolucionario Institucional. Simplemente no tomaron en cuenta a delegados priistas, a coordinadores distritales del Estado y  priistas que siempre han estado en la talacha. Por muy modesta que sea un priista, debió ser tomado en cuenta en aras de la unidad, donde radican los triunfos o fracasos del PRI. Y ese fue su error.

Muchos “generales” priistas, que se comprometieron a apoyar la campaña de Blanca Alcalá y defender el triunfo de la senadora con licencia hasta la ignominia, practican muy bien la simulación o de plano ya llevan en la frente el estigma de la traición. ¿Dónde están los Melquiades y Jesús Morales Flores, Juan Carlos Lastiri, Víctor Gabriel Giorgana, Enrique Doger Guerrero, Juan Manuel Vega Rayet, Lucero Saldaña, Carmenchu, Juan Pablo Jiménez Concha y otros “connotados” priistas….?

Por ello,  a unos días de la fecha fatal para las elecciones, la empresa encuestadora “Centro de Estudios Consultivos”, de acuerdo a encuesta, los resultados arrojaron una ventaja de 13.5 por ciento de Tony Gali sobre Blanca Alcalá y coloca a Abraham Quirós Palacios, candidato de Morena en el tercer lugar de las preferencia electorales, sobre Roxana Luna Porquillo abanderada del PRD, que la manda con un 3.8% al cuarto lugar y a la Doña Ana Teresa Aranda Orozco con un 3.4% al quinto lugar.

Es así que el 53.4% de un universo de 2 mil 598 personas encuestadas en 26 distritos electorales, arroja que el 48.4% se pronunciaron a favor de Tony Gali y el 28.3% a favor de Blanca Alcalá Ruiz.

De igual manera el periódico Reforma, en su edición del jueves pasado, publicó una encuesta, levantada por ellos mismos del 11 al 15 de mayo y arrojó que el 43 por ciento de las preferencias electorales son a favor de Tony Gali Fayad, contra el 32% a Blanca Alcalá.

La exclusión, simulación y traición de priistas, fue y sigue siendo veneno puro para la abanderada del PRI.

Blanca Alcalá Ruiz, también en su caminar por toda la geografía poblana, lleva como pesada losa, errores presidenciales del priista Enrique Peña Nieto y pendientes que dejó a su paso como presidenta municipal de Puebla.

LA RUMOROSA

MUCHO AYUDA EL QUE….- En el cuartel general de Blanca Alcalá Ruiz se hacen bolas. Las órdenes de unos, las rechazan los otros. Alejandro Armenta Mier, Coordinador General de Campaña, sin más fuerza que un refresco sin gas, enfrenta la desobediencia de algunos que ni lo ven ni lo oyen, porque dicen que ellos solo acatan las ordenes de la abanderada del tricolor….. CUANDO EL BARCO SE…. Dice el dicho popular que cuando el barco se hunde las primeros en saltar son las ratas. Es así que ante la debacle priista en el presente proceso electoral, algunos priistas, han tomado la decisión de “nadar de muertito” y otros mejor ni se aparecen en campaña o en las sedes priistas…..SALUCITA DE LA BUENA.

Fomca_49@yahoo.com.mx 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°