¿Porqué hasta ahora?
2016-05-12
¿Porqué hasta ahora?

¿Porqué hasta ahora?

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

A unos días de que, ¡por fin….! terminen las campañas políticas, la sociedad poblana, no está satisfecha, mucho menos convencida, de las propuestas y compromisos hechos por los candidatos de todos los partidos políticos,  simplemente porque todo es más de lo mismo: Promesas que difícilmente se cumplen, simulaciones con tal de conseguir el voto, campañas mediáticas agresivas y enternecedoras, como la entrevista que sostuvo Blanca Alcalá, abanderada priista, con la señora Elia Tamayo Montes, madre del pequeño José Alberto Tehuatle Tamayo, muerto por una bala de goma de la policía.

¿Porqué hasta ahora….?

Es la pregunta que se hace la sociedad poblana. La candidata del PRI a la mini gubernatura, cuando se desempeñó como Senadora de la República bien  pudo haber levantado la voz y  haber exigido justicia y castigo para los responsables, pero no, el silencio y la indiferencia, fueron la respuesta a un conflicto que provocó indignación social en escenarios locales, nacionales e internacionales, pero ahora la tlaxcalteca, en plena campaña política, trata de sacar raja política al tomar el asunto como bandera electorera.

Por supuesto que nadie creyó en la conmovedora dramatización de Blanca. Y  no es que se esté en contra de que se aplique castigo ejemplar para los responsables de la muerte del pequeño Tehuatle, sino que a más de un año de sucedidos los hechos, ahora utilicen la muerte de un menor como fondo y trampolín político para alcanzar objetivos personales. No se vale. 

Pero independientemente de todo, ante la brutal guerra de lodo que es lanzada desde diferentes trincheras políticas, es momento y resulta necesario desmantelar todo lo que genere confusión, desorden, incertidumbre y violencia, pero triste y lamentablemente Jacinto Herrera y Marcos Rodríguez del Castillo, responsables del actual proceso electoral, -OPLE e INE-,  están como los “tres changuitos”: Ni ven, ni oyen. Qué pena.

Ellos como autoridades electorales, deben impedir se alienten los excesos verbales y físicos violentos, porque de ello depende se evite la anarquía, el desorden y el caos, tomando en cuenta que existe grupos que intentan el desbordamiento de los cauces y procedimientos legales democráticos. De allí que es necesario reducir los espacios donde pueda florecer la anarquía.

Los poblanos merecemos vivir en tranquilidad y disfrutar de una sana convivencia dentro de un orden legal. Por el bien de todos, hay que mostrar civilidad política. Los partidos políticos responsables y todas las corrientes democráticas deben establecer con claridad estrategias adecuadas para hacer avanzar democráticamente a la entidad por la via pacífica.

LA RUMOROSA

TRAICIONES.- La detención de vehículos, cargados con propaganda negra, en contra de Tony Gali, confirma que dentro de las filas priistas, existen las traiciones. Desde luego que hubo pitazos sobre la trayectoria de las unidades y el cargamento que llevaban. Los priistas no tienen remedio. La simulación y traición, es el alimento diario de los tricolores. Ante esta situación Blanca Alcalá y Jorge Estefan Chidiacn no solo deben estar preocupados sino alarmados por la falsedad y el engaño de sus correligionarios... !QUÉ BUENO….! Durante la reunión que Tony Gali, candidato de la coalición “Sigamos Avanzando”, sostuvo con propietarios y directivos de instituciones de educación media superior privadas, así como con capitanes de la industria, los servicios y el comercio, ofreció que de ganar las elecciones, fusionaría cultura y turismo en una sola Secretaria. Con ello desaparecería el inútil y anti funcional Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, que encabeza el “Sr. Embajador” Alberto Lozoya y que en mala hora suplió a la Secretaría de Cultura. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La inexperiencia
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°