Promesas Incumplidas
2016-04-14
Promesas Incumplidas

Promesas Incumplidas

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Cuando escucho a Blanca Alcalá, candidata del PRI a la mini gubernatura del Estado de Puebla, me remonto años atrás, cuando también andaba en campaña política en pos de la presidencia municipal de la Angelópolis. El mismo estilo, las mismas propuestas y los mismos compromisos.  Ganó la contienda electoral a la alcaldía, cumplió a medias y dejó muchos pendientes que ahora la ciudadanía poblana le reclama.

Ahora, en su caminar por barrios, colonias y juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, la candidata priista lleva, como fardo en su espalda, las promesas incumplidas. Los poblanos tienen memoria y en cada momento y a la menor oportunidad, le reclaman compromisos que hizo como candidata y no cumplió como presidenta municipal.

Las obras materiales “estelares” de Alcalá Ruiz durante su trienio: El mercado  de Sabores, -a punto de convertirse en “elefante blanco”-, la laguna de Chapulco, -luce sucia y abandonada-, construcción de ciclo pistas y banquetas  con guías para invidentes, que en realidad no son utilizadas por los débiles visuales, redujo espacios para el flujo vehicular, colocó postecillos que a la fecha están destruidos y remodeló el Paseo Bravo con cuantiosa inversión.  Nada de que presumir.

La carismática y fotogénica candidata priista, en los pocos días de campaña por la geopolítica poblana ha realizado 37 propuestas, que dice que en caso de ganar las cumplirá. Habrá que darle el beneficio de la duda.

No da importancia a los señalamientos sobre sus escándalos patrimoniales, al nepotismo que practica y al desinterés de los delegados y funcionarios federales por apoyar su campaña. Ella continúa prácticamente sola su caminar, pero eso sí, con menos tranquilidad y más sobre saltos.

No hay nada novedoso en su campaña, ni se otea a lo lejos de los escenarios políticos, hechos espectaculares que prendan su campaña. Hasta el momento las agresiones han sido tolerables, al menos por parte de la candidata priista, porque por parte de los adversarios de enfrente, -panistas-, ha llovido candela pura, principalmente de parte del conflictivo Javier Lozano Alarcón quien a la primera provocación sale a los medios de comunicación a denostar y hasta insultar. Es su estilo y para ello se comprometió  como buen fajador, lo malo es que cuando pierde, como en el asunto de Manuel Bartlett Díaz, no paga

 Los poblanos  aún esperan escuchar de Alcalá Ruiz, señalamientos críticos sobre casos de corrupción y  excesos del morenovallismo. ¿Será que están velando armas y solo esperan el tiempo de los debates…?

 

LA RUMOROSA

 

¡QUE PENA…! – El morenovallismo es: “farol de la calle y obscuridad de su casa”. Lo que sucede en la mayor parte de las agencias del Ministerio Público del fuero común, es verdaderamente patético. Para presentar una denuncia, el quejoso debe de llevar al menos 50 hojas de papel bond para que se levante su acta y tomar fotografías de los domicilios o negocios, donde se haya cometido el robo. Además, los agentes ministeriales adscritos al MP, recomiendan a los afectados, cuyos hurtos han sido recurrentes, contraten a personas, principalmente del medio rural y los armen para ahuyentar a los ladrones, porque perros y fortificadas cerraduras ya no son suficientes para detener el embate de la delincuencia. ¿Víctor Carrancá, Fiscal General, sabrá sobre esta penosa situación….? En caso de tener conocimiento y no actuar, estaría avalando los excesos del Gobierno del Estado que gasta mucho en otros rubros y no en dotar de lo necesario al personal para la impartición de justicia….. ¿SERA…? Las malas lenguas aseguran que el ex Secretario General de Gobierno en  los inicios de la administración morenovallista, Fernando Manzanilla Prieto, cobra como asesor de José Juan Espinosa Torres, Presidente Municipal de San Pedro Cholula. Dicen que es allí donde el familiar del mandatario estatal encontró oxigeno económico. El alcalde cholulteca debe admitir o desmentir el trascendido. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx   

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°