Difícil escenario para BAR
2016-04-01
Difícil escenario para BAR

Difícil escenario

para BAR

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI a la mini gubernatura del Estado de Puebla, enfrenta un escenario político muy adverso, debido a que está siendo dominada por los perversos, los cínicos y los corruptos, todos ellos incrustados dentro de su propio partido. El riesgo de que los tiburones tricolores se almuercen al pececillo, es enorme.

 A pesar de todos los descalabros sufridos desde el inicio de su pre campaña, -filtración de  documentos, reclamos por pendientes dejados cuando fue Presidenta Municipal de Puebla, críticas por su nepotismo, denuncia directa de Lydia Cacho y acuerdos tomados desde su cuartel general, que se propalan como volantes-, Blanca Alcalá sigue confiando demasiado en varios de los protagonistas de la política y de algunos familiares que ocupan importantes cargos y toman significativas decisiones en su caminar rumbo a la mini gubernatura.

No es por demás recomendar a Blanca Alcalá leer el libro “El Elogio de la Traición” de Denis Jeambar y Yves Roucaute,  quienes sostienen la tesis sobre el arte de gobernar por medio de la negación y dicen que hay dos tipos de políticos: Los ingenuos y los traidores, es decir la clásica separación entre los éticos y los traidores. Los ingenuos siempre fracasan, en tanto que los traidores hay que dividirlos en dos categorías: Los que traicionan para obtener un beneficio personal y son repudiados y mal vistos por la sociedad y por la historia y los traidores que lo hacen para obtener un bien público.

Pero en fin. La candidata del PRI a la mini gubernatura del Estado de Puebla, días antes del arranque formal de su campaña, debe hacer un alto en su caminar político, -aún es tiempo-, para desechar lo malo y mantener lo bueno.    

LA RUMOROSA

EXCESOS. Cuentan que el uso indebido de aviones y helicópteros propiedad del Estado, no ha sido privativo de Rafael Moreno Valle o de Blanca Alcalá, sino de mucho otros funcionarios que han cometido excesos. Ejemplo: Fernando Morales Martínez, cuando su señor padre era el Gobernador del Estado, fue invitado a un evento social en Atlixco. Para cumplir el compromiso, por comodidad y rapidez, utilizó el helicóptero oficial y de Casa Puebla se fue a la ciudad de las flores. El hijo del mandatario poblano, tenía que hacer sus necesidades fisiológicas, pero como los baños del lugar donde se realizaba el evento estaban sucios, el joven, en ese entonces, solicitó a sus amistades una disculpa y volvió a abordar el helicóptero y se trasladó a Casa Puebla y una vez cumplido el cometido, regresó a la fiesta por el mismo medio. Entonces, porque tanto brinco, estando el suelo  tan parejo….. ¿USTED LE CREE…?.-Jorge Estefan Chidiac, diputado federal trata de justificar el ocultamiento de los gastos de precampaña de Blanca Alcalá, diciendo que fueron costeados por el PRI, porque no pueden dejar que la candidata cargue con los gastos. Se duda que el también presidente del CDE del PRI, tenga calidad moral, cuando recientemente fue calificado por mismo Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado, como uno de los principales operadores y  cómplices en la defraudación del Fobaproa. En su memoria, triste y lamentablemente,  quedarán sellados los nombres de empresarios y políticos mexicanos barrigones que se nutrieron con el mayor atraco en la historia de la nación mexicana.  Se dice que en política todo se paga, tarde o temprano, pero tal parece que este caso es la excepción, pues no existe, ni existirá, voluntad política para meter el diente al asunto  y prácticamente ya es: ¡caso cerrado….! ¿Oh no….?  LE HACEN FUCHI A AUDI-Las ofertas son muchas, pero las respuestas son pocas. Resulta que es escaso el interés de obreros calificados de la empresa armadora Volkswagen de México para emigrar a trabajar a la empresa Audi de México.  Dicen que las prestaciones y salarios, así como otras condiciones laborales, son menos atractivas que en VW. Por ello difícilmente se de las desbandada…. NO DISIPÓ DUDAS.-En la entrevista mañanero que sostuvo ayer Rafael Moreno Valle, con Fernando Canales, se salió por peteneras cuando el conductor pidió aclarar los pendientes del mandatario poblano, en cuanto al castigo que ofreció dar a los marinistas que saquearon el erario público. Se limitó a decir que se sancionó con cárcel al ex Secretario de Salud, Alfredo Arango, pero nada más…..  ¿Y los demás marinistas corruptos….?.-SALUCITA DE LA BUENA,

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°