VW: el gigante camina a pasos acelerados
2016-03-11
VW: el gigante camina a pasos acelerados

VW: el gigante camina

a pasos acelerados

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Dentro de altos mandos de la empresa automotriz Volkswagen , existe el sentimiento de la duda sobre el escándalo detonado en septiembre del 2015 en EE.UU. sobre la instalación de dispositivo para manipular los resultados en las pruebas de emisiones contaminantes de alrededor de 11 millones de vehículos VW diesel, vendidos entre 2009 y 2015.

Trascendió a este reportero, por parte de muy buena fuente, que directivos de VW, tras el griterío, se han dado a la tarea de investigar el trasfondo del problema, el cual se encamina más a un móvil político, auspiciado por la competencia automotriz mundial, preocupados por estar perdiendo mercado en varios países frente a VW, principalmente en los Estados Unidos de Norteamérica.

Directivos del corporativo VW, ya sabían meses atrás que se iba a detonar el problema de manera mediática. El error, según se nos confió, fue haber aceptado de manera inmediata el inconveniente, sin esperar a digerir y analizar el tamaño del problema para dar una respuesta adecuada. Salieron a los medios de comunicación para aceptar todo y decir que había sido un pequeño círculo de empleados los que estaban implicados en el esquema del software.

Sin embargo, a pesar de la campaña de descrédito, VW de México ha elevado estándares de producción para satisfacer  necesidades del mercado mexicano, -se ha multiplicado la demanda-,  así como de algunos países de Europa, centro y Sudamérica, no así en los Estados Unidos de Norteamérica. El mercado gringo definitivamente está cerrado para los vehículos VW.

El gigante automotriz VW, tan importante para la economía poblana y de México, poco a poco se recompone. Los rumores sobre despidos masivos de personal, solo han sido especulaciones, porque en el pragmatismo laboral, los obreros sindicalizados y de confianza, mantienen sus puestos de trabajo, no así algunos eventuales, que una vez que terminó su contrato fueron dados de baja.

Volkswagen de México, ahora se prepara para iniciar en el tercer y cuarto semestre del presente año, paros técnicos para revisar equipo, hacer cambios en maquinaria para sus nuevos modelos y con ello optimizar recursos humanos y materiales.

Sobre esta situación, ya están siendo notificados la gran cantidad de proveedores locales y nacionales, con el propósito de tomar medidas. El escándalo se está diluyendo, los directivos siguen investigando y el gigante camina a pasos agigantados, para bien de Puebla y los poblanos. Faltaba más.

LA RUMOROSA

SE DIJO.- En entregas anteriores se comentó que los triunfos o fracasos de los candidatos a la mini gubernatura en el próximo proceso electoral ya estaban cantados. El rumor, que crece como bola de nieve, es sobre el famoso pacto entre los inquilinos de Los Pinos y Casa Puebla. De allí que todo lo demás es faramalla, aunque hay verdadero enojo del marinismo por estar siendo relegados de la campaña de la tlaxcalteca Blanca Alcalá Ruiz, quien por cierto dejó muchos pendientes a su paso por la presidencia municipal de Puebla.  ENOJO.- Ninguna gracia hizo a José Alarcón que Blanca Alcalá Ruiz haya solicitado su remoción como delegado federal de la SEP para poner a incondicional Carlos Barrientos de la Rosa. Fue tal el berrinche del buen Pepe, que pidió a la candidata priista a la mini gubernatura dejar atrás simulaciones con los electores, ser más franca y que con trabajo y convencimiento gane adeptos. ¿Algo le sabrá…? SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°