Recomiendan no sudar calenturas ajenas
2016-02-23
Recomiendan no sudar calenturas ajenas

Recomiendan

no sudar

calenturas ajenas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Los sabios de la política, aquellos que conocen las tripas y los senderos sinuosos de la política, los que navegan por las aguas sucias de la política, comentan en corto que ante el inminente arranque del proceso electoral, hay que estar tranquilos y no sudar calenturas ajenas. Ellos, las lumbreras, ven a los toros desde la barrera, porque saben que el nombre de quien relevará a Rafael Moreno Valle, se sabrá una vez que se pongan de acuerdo los grupos de poder económico y político. Si es que no ya lo hicieron.

Mientras tanto, los reflectores en estos momentos son para los suspirantes a la mini gubernatura, el calentamiento de la contienda electoral es responsabilidad de los grupos contratados y pagados por los partidos partido y detonar mediáticamente las agresiones verbales y físicas, es compromiso de los medios de comunicación.

Quien abrió fuego, desde antes de su registro como aspirante del PRI a la mini gubernatura fue la tlaxcalteca Blanca Alcalá, quien fustigó a Tony Gali y lo dibujó como un diseño del Gobernador del Estado.

La contienda electoral apenas empezó y ya estamos entrando a la guerra sucia. Conforme pasen los días los escenarios se llenarán de estiércol, que se extenderá cuando prendan los ventiladores.

Mientras tanto, los electores, si aquellos que se desvelan, se apasionan y se ponen más que nerviosos, solo son parte de un gigantesco tablero de ajedrez, cuya función es menos que el de un peón de ajedrez.

LA RUMOROSA

ESTIGMAS.- La sombra siniestra de Lydia Cacho persigue a Mario Marín  Torres, pero ahora ya alcanzó a Blanca Alcalá Ruiz, aspirante del PRI a la mini gubernatura de Puebla. Ni tarde ni perezosa, la autora del libro “Los Demonios del Edén”, luego de hacerse oficial la precandidatura de la tlaxcalteca, en su cuenta de twitter se lanzó con todo en contra de la priista. La acusó de ser cómplice de su secuestro y tortura en el 2005 y de proteger a pederastas.  Ojalá y pruebe lo que dice, de lo contrario solo quedará como una emisaria del mal. Lo cierto es que el ex gobernador Marín Torres y Javier López Zavala están haciendo mucho daño a Blanca Alcalá, quien estaba en lo cierto cuando dijo en reunión con directores de instituciones privadas de educación de Puebla. “No quiero problemas, déjenme seguir como Senadora de la República”. Cuanta razón tenía…. LOS PENDIENTES.- Han pasado más de 5 años, desde que Rafael Moreno Valle tomó las riendas de la entidad poblana y hasta el momento tiene muchos compromisos irresueltos con la sociedad poblana. En su toma de posición ofreció castigar a los malos funcionarios marinistas que se enriquecieron de manera desmedida. Para tapar el “ojo al macho” solo fue exhibido y encarcelado el ex Secretario de Salud. Los demás siguen pintando un “violín” al Fiscal General de Puebla. Ejemplo: Javier García Ramírez a quien los lugartenientes de El Chapo Guzmán deberían haber pedido asesoría para no haber sido recapturado. Ni la Cía. ni la Interpol o Scotland Yard han podido con él….. DE GRANDIOSA A GRANDOTA.- Para algunos observadores fueron 5 mil y para otros 6 mil los que asistieron a la marcha que realizó Blanca Alcalá Ruiz, de El Gallito a la sede del PRI municipal, para registrarse como aspirante a la mini gubernatura.  El compromiso era de no menos de 15 mil “priistas”, la verdad es que hicieron quedar en mal a la suspirante. Las expectativas no se cumplieron.  En cuanto al desarrollo del evento, fue un auténtico gatopardismo: Nada cambió, todo fue igual….. DILEMA.- Hasta el cierre para el registro de alianzas entre partidos político, el PRD mantuvo su decisión de no ir coaligado al PAN poblano, pero ahora el aprieto de los perredistas poblanos es mayor: No encuentran candidato idóneo y el riesgo de perder el registro en el Estado, es casi un hecho, simplemente porque en la geografía poblana el perredismo no representan a casi nadie. Los únicos que hacen alharaca son los dirigentes de siempre. Ahora ruega a López Obrador para coaligarse con Morena. Cosas de la vida. … SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La inexperiencia
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°