Riesgo de desbordamiento de pasiones
2016-02-12
Riesgo de desbordamiento de pasiones

Riesgo de desbordamiento

de pasiones

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

A unos días de que arranquen de manera formal las campañas políticas en Puebla para elegir al nuevo mini virrey, es necesario que los candidatos y grupos que los apoyan, -de todos los partidos políticos-, se alejen de los intentos malsanos de provocar un desbordamiento de los cauces y procedimientos legales que generen anarquía

Los árbitros de la contienda electoral tienen el deber y la obligación de aniquilar los espacios donde pueda florecer el desconcierto, el libertinaje y la desorganización, pero triste y lamentablemente, tal parece que el nobel Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del  Consejo General, está más preocupado y ocupado en rendir cuentas alegres a sus jefes, que en hacer su chamba.

La tlaxcalteca Blanca Alcalá Ruiz, aspirante del PRI a la mini gubernatura de Puebla, lanzó velados señalamientos críticos sobre las obras faraónicas, algunas de ellas costosas e innecesarias, realizadas por Rafael Moreno Valle Rosas en los 5 años de su gobierno.

Su actitud extrañó porque como Senadora de la República, que aún lo es, nunca, ni por equivocación defendió causas sociales de los poblanos, víctimas de los abusos del morenovallismo. Alcalá Ruiz mencionó en las redes sociales las irregularidades en el transporte público, agua potable  y foto multas.

Para apoyar los señalamientos de Blanca Alcalá,  el diputado federal Víctor Manuel Giorgana, durante entrevista con la Jornada de Oriente dijo que el Museo Internacional Barroco tenía un costo original de mil 400 millones de pesos y ahora con los famosos PPS –Proyectos para la Prestación de Servicios-, el costo se elevó a 7 mil 100 millones de pesos. Pero fue más allá, cuando señaló que Rafael Moreno Valle a comprometido a Puebla y los poblanos con una deuda de alrededor de 115 mil millones de pesos pagaderos en los próximos 30 o 50 años.

Giorgana, antes como diputado local pudo, no evitado, pero si alzado la voz para frenar ese tipo de irregularidades del morenovallismo. Ahora, como legislador federal, tiene la obligación de llevar a tribuna este tipo de anomalías.   

 

ELECCIONES EN LA BUAP

El proceso electoral para elegir a 9 directores de las diferentes unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que se desarrollarán am partir del pasado 8 y hasta el 12 del presente mes, sin duda representan todo un reto para Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP.

El caso más preocupante, que ocupa una de las mayores prioridades del rector, es la elección del director de la Facultad de Economía. Allí de los cuatro aspirantes, Esparza Ortiz ve con mayor recelo político a Alberto Castañón Herrera, hermano del diputado federal panista Eukid Castañón, operador político del morenovallismo.

No es para menos, ya que el rector de la Benemérita ve en Alberto Castañón a un serio rival para consumar su reelección en la rectoría, de allí que se esmere y por ello está echando  toda la “carne al asador”, a favor de Juan Isaías Aguilar,

Hay marcado temor del rector de que la mano tenebrosa de Eukid Castañón, fiel a su estilo, se filtre y desde la dirección de la Escuela de Economía, empiece a operar a favor del hermanito, -viva el nepotismo-, aprovechando la influencia y poder que le ha dado el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle,

Por ello, a su equipo de trabajo, según ha  trascendido, les  pidió trabajar a favor de Isaías Aguilar y en contra de Castañón Herrera.  SALUCITA DE LA BUENA,

fomca_49@yahoo.com.mx  

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRI suma cero
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°