El mismo ritual, la misma comedia
2016-02-01
El mismo ritual, la misma comedia

 

 

El mismo ritual,

la misma comedia

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

 

La cita fue a las 12.00 horas del pasado domingo en el patio central de la FTP-CTM.

Se dijo que sería una rueda de prensa que ofrecería la tlaxcalteca Blanca Alcalá Ruiz, virtual candidata del  PRI a la mini gubernatura de Puebla, pero en términos de pragmatismo político,  fue una muestra de adhesión de los obreros cetemistas, de los que acostumbran los sectores del priismo.

Pero como siempre, pasaban los minutos y la aún senadora de la República no aparecía. Fue hasta las 13.30 horas, 90 minutos después, cuando arribó y sin dar mayor explicación, saludó a su dirigencia priista que la recibió encabezada por Isabel Allende, Pepe Chedraui y Víctor Gabriel Chedraui y luego se dirigió a presídium para ser testigo del mismo ritual y la misma comedia política, tradicional de los priistas.

Allí, la virtual abanderada priista, fue  recibida por no más de 200 personas, que fueron citados desde las 10 de la mañana. El tiempo jugaba las contras a los organizadores del evento  político, pues la gente empezaba a desesperarse y algunos  otros, mejor optaron  por retirarse.

El maestro de ceremonias trataba de dar ánimos a los asistentes, fastidiados de la espera y de escuchar hasta el cansancio la misma cantaleta de una canción alusiva a los 80 años de la fundación de la CTM y 78 de la FTP y de que los hicieran repetir: “La CTM es y seguirá siendo priista”, por aquello de que las traiciones están a la orden del día.    

Leobardo Soto Martínez, dirigente sempiterno de la FTP CTM y su hijo Leobardo Soto Enríquez, diputado local suplente, orgullo de su nepotismo, iban de un lado a otro, como muestra inequívoca del nerviosismo y temor de que Alcalá Ruiz los dejara plantados por viejos resabios que están pendientes.

Para hacer menos tediosa la espera, algunos colegas periodistas hicieron memoria y comentaron que hace  seis años aproximadamente, en el mismo lugar, pero a diferente hora, Leobardo Soto Martínez también había recibido a Rafael Moreno Valle, como candidato del PAN a la gubernatura de Puebla para expresarle su apoyo.

Pues bien, el pasado domingo,  el líder cetemista  expresó nuevamente su adhesión, pero  ahora por la priista  Blanca Alcalá. Tal parece que su memoria lo traicionó y no recordó aquella frase: “Nos ha ido mejor con Moreno Valle que con Mario Marín”

¡Por fin!.... Después de la larga espera, hizo acto de presencia Blanca Alcalá, acompañada de su hija y yerno para enfrentar el ritual de siempre y recibir saludos que pueden ser traicioneros y discursos demagógicos llenos de mentiras.

Mientras  eso pasaba adentro, afuera en la calle, el descontento era  generalizado. Resulta que para garantizar la llegada sin problemas de Blanca Alcalá cerraron la calle 3 Sur entre 5 y 7 Poniente. Conductores de vehículos y comerciantes, criticaron la arbitraria medida de los cetemistas, que sin importar el caos vehicular que provocaron, únicamente se preocupaban por dejar pasar a los dirigentes priistas y líderes obreros, que arribaron en sus camionetas de lujo.

La molestia creció por la indiferencia de los agentes viales, municipales y estatales, que pasaban, veían al problema de congestionamiento y seguían su rumbo. Ni hablar, así son y así serán nuestros políticos mientras el pueblo quiera.  SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La inexperiencia
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°