Descarada defensa priŪsta a Moreira
2016-01-21
Descarada defensa priŪsta a Moreira

Descarada

defensa priísta a Moreira

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

La detención de Humberto Moreira en España por lavado de dinero, malversación de recursos públicos y cohecho, el estrepitoso desplome del peso frente al dólar y la imparable corrupción e impunidad en el país, sin duda, serán los filosos puñales que estarán hiriendo a los candidatos priistas en los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en 12 estados del país. Desde luego, Puebla no será la excepción.

La postura de Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, sobre la detención, -tuvo que ser en otro país, no en México-, del deshonesto Humberto Moreira fue vergonzosa. Ofreció, si es que lo pidiera,  respaldo jurídico al ex gobernador de Cohauila. Y todavía más, la diputada federal priista Martha Tamayo, salió a los medios de comunicación para decir que la detención de Moreira, por sí misma, no es suficiente para expulsarlo del PRI. Descarados. Entre priistas te veas.

En contraste, Dulce María Sauri, ex presidenta nacional del CEN del PRI, fue de las pocas voces críticas priistas. Dijo que la justicia mexicana es lenta y ciega, porque no vieron algo que sí vieron los ibéricos. A pesar de que en México existen denuncias las autoridades mexicanas siempre mostraron ceguera y oídos sordos al clamor de los mexicanos para  castigar de manera ejemplar a quienes nos han saqueado. Tuvieron que ser autoridades de España las que castigarán, -ojalá y sea con todo el peso de la ley ibérica-, la corrupción de Humberto Moreira. ¡Qué pena….!

Este tipo de irregularidades, en Puebla, al igual que en los Estados donde habrá elecciones este año,  tendrán costos políticos para los candidatos.

El candidato o candidata priista a la mini gubernatura en Puebla tendrá retos muy difíciles que superar. Primero el descrédito y desconfianza  que existe en políticos y partidos y segundo: Urge llamar y atender  a todos los sectores priistas, por muy modestos que sean.

LA RUMOROSA

 LA FRASE.- Hablando de políticos y traiciones, dicen que a Melquiades Morales Flores y algunos de sus familiares, -Fernando Morales Martínez, su hijo-,  los estigmatizan como traidores, pero el ex gobernador del Estado se defiende y dice: “En política no hay traiciones, solo cambio de circunstancias”.  Pero el ex mandatario estatal se deslinda de esa frase y el San Benito se lo cuelga al notario público, Efraín Trujeque. ¡Ver para creer….!  - EL ENCANTADOR DE SERPIENTES.- El mote de encantador de serpientes se le atribuye al mandamás poblano. En cuestión de 5 años, por las buenas o por las malas,  logró domesticar al nido de víboras, -leer clase política poblana-, que siempre ha estado en contra de todo y en favor de nada, bueno sí, a favor de sus intereses….. DE CARICATURA.- La fotografía de priistas poblanos, tomada con su líder Manlio Fabio Beltrones, en ocasión de la firma del “Acuerdo de unidad por el futuro de Puebla”, parece más de caricatura que del recuerdo. En los rostros de cada uno de ellos, percibimos simulación y traición en el próximo proceso electoral. Y si no, al tiempo…… ¿SERA…? .- Jorge Aguilar Chedrarui, desde hace algunos días presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, dice que será incluyente, que trabajará para tener mayor acercamiento con los poblanos, habrá mejor relación y comunicación con los periodistas y buscará mejorar la imagen del órgano legislativo.  ¿Alguna vez la tuvo…? Las malas compañías dicen que está más ocupado y preocupado por seguir entrometiéndose  en decisiones de la Secretaría de Salud, que en cumplir su cometido como legislador. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx    

 
Titulo Columnistas
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado 9 partidos y 3 candidatos; fracturas por todos lados
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
De la piel al alma
Ana Laura Tello Barrios Comunicologa y filósofa Igualdad, irreverencia ante lo indigno
Ana Laura Tello Barrios
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Entre la razón y la locura: ni uno ni lo otro
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La verdad sobre la encuesta de Morena en Puebla
Carlos Figueroa Ibarra
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado Puebla opta por un gobierno de izquierda
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Los 100 días de AMLO
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado Volkswagen de Puebla y la crisis que viene
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Beautiful Boy: Amor de esos que hay pocos
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista Todo iba bien...
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°