Nada como la victoria
2010-06-18
Nada como la victoria
Nada como la victoria No es una batalla pero lo parece, y ayer los mexicanos entramos en un periodo de euforia, que puede durar todo el fin de semana, después del rotundo triunfo de 2-0 sobre la Selección Francesa de futbol en el Mundial de Sudáfrica. Acostumbrados a las noticias de violencia, narcotráfico, confrontaciones de políticos, pleitos, corrupción, los mexicanos tuvimos ayer un triunfo deportivo que supo a gloria. La esperanza está ahí y lo inmediato es la calificación para los octavos de final, pero el deporte profesional en México no es precisamente un paradigma de logros y triunfos internacionales; más bien es sinónimo de ineficacia, fracaso y frustración para los mexicanos. Con base en la encuesta aplicada a 600 directivos de empresas mexicanas por KPMG, se concluye que la estrategia es considerada por el 79% de la Alta Dirección en México como el factor primordial para que una selección de futbol gane la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010. El segundo componente para ser un equipo ganador, de acuerdo con los encuestados, es una buena dirección (63%), y un tercer elemento importante es la capacidad física (60%). Roberto Cabrera, socio a cargo de Mercados y de la Práctica de Servicios de Asesoría en Riesgo de KPMG en México, declaró en entrevista con el diario especializado El Semanario que: ‚“Aunque parezca que poco o nada tienen que ver, en la práctica el deporte y la empresa responden a esquemas de funcionamiento muy similares. Así se ve especialmente en el ámbito futbolístico, en el que los equipos, entrenadores, directivos y jugadores hacen las veces de grupos de trabajo, líderes, gestores y trabajadores. La dirección de personas, selección de personal, la capacidad de hacer frente a situaciones difíciles, así como el planear una estrategia para lograr los resultados deseados, son responsabilidades tanto de una empresa como de un equipo de futbol.‚Äù Es más, la encuesta revela que el trabajo en equipo (96%) y la estrategia (75%) son los elementos a los que los directivos le pondrían mayor atención si fueran ellos los directores técnicos de la Selección Mexicana. Su opinión puede tomarse como la de cualquier villamelón del futbol, que en México somos millones, pero quienes responden saben de éxitos y competencia, por lo que su opinión no debe desecharse. Por lo pronto se ‚“se aventuraron a responder que las selecciones que en su opinión tienen las mayores probabilidades de jugar el partido final el 11 de julio en la Copa Mundial Sudáfrica 2010 son Brasil (60%) y España (58%)‚Äù. Mientras llega la final de Sudáfrica hay que seguir celebrando el triunfo de México de ayer. No faltará quien exageradamente lo iguale con el 5 de Mayo, pero nada hay como la victoria... y hay que disfrutarla mientras dura. fcrisanto@pue.milenio.com http://twitter.com/fercrisanto
 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los duendes tras CRV
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada A río revuelto...
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Terminó la aventura del A380
UPRESS
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Green Book: más allá de los prejuicios
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Ana Tere, ¿la opción?
Jesús Manuel Hernández
Cuestiones Domingueras
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa Abogada Héroes de asfalto
Dra. Ana Luisa Oropeza Barbosa
La Moviola
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez Comunicólogo, acdémico, comentarista Vice: retrato cubista
Noé Ixbalanqué Bautista Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Fin de Luna de Miel
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La inexperiencia
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°