Arrecia la inconformidad
2010-06-08
Arrecia la inconformidad
Arrecia la inconformidad Los empresarios del Centro Comercial Angelópolis están preocupados, e incluso algunos enojados, por la decisión unilateral de los dueños de la plaza de aumentar el estacionamiento, lo que incluso generó ya dos boicots de compras y que en el día a día se ha traducido en una baja sensible ‚Äìhay casos de hasta el 60 por ciento‚Äì en sus ventas, mientras ellos siguen pagando las caras rentas de los locales. Algunos propusieron ya sumarse al boicot de los poblanos cerrando un día sus negocios como una actitud solidaria con sus clientes, a quienes incluso hay quienes les pagan los 15 pesos de la primera hora del estacionamiento en ése, el mayor centro comercial de la capital. La molestia no ha cedido y aunque tiene tres semanas de que aumentaron las tarifas, ayer lunes ya se convocaba para el tercer movimiento ciudadano en contra de la decisión empresarial, Inclusive la presidenta municipal, Blanca Alcalá, propuso que baje el precio, porque perjudica la economía de los poblanos. Las redes sociales están más que activas promoviendo los paros, y los correos electrónicos llegan uno tras otro invitando no sólo a no usar el estacionamiento de Angelópolis, sino incluso a no comprar en la plaza, en un gesto que parecía inusitado en esta ciudad donde como una actitud de la poblanidad se asumía ‚“no hagan olas‚Äù, y aunque hubiera molestia, pagaban. Por lo pronto, entre el distinto material que ha llegado hay una aportación que argumenta el por qué no del aumento unilateral, y señala que la autoridad tiene facultades ‚Äìcomo lo hace con otros negocios y giros comerciales en otras zonas de la ciudad‚Äì para aplicar el reglamento. ‚“Es más, en teoría (las mayúsculas son del original) EL ESTACIONAMIENTO DEBERÍA SER GRATUITAMENTE PROPORCIONADO POR ÉSTOS (los comercios), ya que para que el ayuntamiento para darles el uso de suelo comercial señala que deben CONTAR OBLIGATORIAMENTE CON CAJONES DE ESTACIONAMIENTO, tal y como se puede observar en el artículo 780 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla. ‚“En el reglamento se establece que para comercio especializado debe existir (gratuitamente) 1 CAJÓN DE ESTACIONAMIENTO POR CADA 40 METROS CUADRADOS; peluquerías y salones de belleza 1 CAJÓN POR CADA 20 M2; instituciones de crédito, bancarias, de seguros, fianzas, etc., 1 CAJÓN POR CADA 20 M2; el comercio departamental (Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, Samborn¬¥s, C&A, etc.) debe contar con 1 CAJÓN DE ESTACIONAMIENTO POR CADA 20 M2... ‚“Ahora, si sacamos la cuenta de cuántos metros cuadrados tiene cada local comercial y cuántos cajones de estacionamiento deberían PROPORCIONARNOS GRATIS POR IR A SUS ESTABLECIMIENTOS, ¿creen acaso que TENDRÍAMOS QUE PAGAR POR ESTE SERVICIO?? (Claro que no).‚Äù Ahí está un ejemplo de que hay poblanos que ya no están dispuestos a aceptar imposiciones o autoritarismo, y actúan en consecuencia. Lo que parecía en un principio una tímida protesta ciudadana se ha vuelto un asunto de agenda, y eso ya es un problema delicado ‚Äìen mayor medida y como avanza‚Äì para la autoridad. Una de vaqueros Desde este fin de semana, los asiduos asistentes al Sport City de Plaza Palmas decidieron protestar en contra de la administración que aumentó su tarifa y dejó de cobrarles 5 pesos por el estacionamiento a 15 pesos por unidad. No van a dejar de hacer ejercicio, pero quien llega intercambia su boleto con alguien que va a salir, para ganar el plazo de gracia y no pagar nada. Al final, el último paga. Ésa también es una forma de protestar. fcrisanto@pue.milenio.com http://twitter.com/fercrisanto
 
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