ŅY el humanismo?
2014-03-19
ŅY el humanismo?

 

¿Y el humanismo?

 

Jesús Manuel Hernández

Si una notable carencia ha tenido el estilo de gestión gubernamental estos tres años ha sido el desaire a los temas sociales. Sin duda se han privilegiado los asuntos que comprometen la imagen pública espectacular, digamos que cualquier crítico en su sano juicio diría que este no es un gobierno que ponga al ser humano como centro de su gestión.

Llaman la atención estos días los casos del despido de empleados sindicalizados del Hospital del Niño Poblano, otro de una señora que después de 26 años de servicio en el Issstep es despedida en un reajuste de personal por la sucesión sindical de la institución, aunque ella alega que es por haber defendido a su hijo del mal trato en la guardería.

Al interior de la burocracia local estos son los primeros síntomas de un nuevo ajuste de cuentas por que el dinero no alcanza para mantener en activo los servicios que prestan las instituciones.

Los contrastes son destacados por quienes sienten ser objeto de una vejación en aras de mantener el stato quo de los gobernantes sin sacrificar nada.

Los últimos días han sido de quejas ciudadanas por los conflictos viales derivados de las obras estratégicas de impacto visual del gobierno, como las repavimentaciones de importantes avenidas al mismo tiempo, provocando con ello, cierres de cruceros importantes, muchas horas en el traslado, retrasos en las llegadas a los centros de trabajo, escuelas, con las consecutivas pérdidas de premiso, reconocimiento por la puntualidad.

Pareciera que al gobierno eso no le importa, no le interesa la condición de vida cotidiana, sólo lo que pueda generar focos, reflectores para el presente y el cercano futuro inmediato.

Una de las acciones más graves es la que viene cometiendo el Soapap, o las empresas que laboran para ella en la instalación o verificación de tomas de agua y drenaje en el Centro Histórico donde se ha levantado el adoquín o pavimento y no se ha compactado convenientemente, por las prisas, sólo se colocan los adoquines como si de armar un rompecabezas se tratara.

El paso de los vehículos ha ido levantando paulatinamente los adoquines que se mueven al no tener la base compactada, pronto vendrán las lluvias, el agua hará su trabajo, penetrará, creará baches, entorpecerá el tránsito vehicular y se volverá un caos de calles como si de trincheras del sitio de Puebla se tratara.

¿A quién culpará el respetable? Sin duda al gobierno, pero a cuál gobierno ¿al federal, al estatal? No, por desgracia volteará los ojos al Presidente Municipal de Puebla, el menos culpable, pero sobre quien seguramente caerán las críticas populares.

O sea, el gobernador a salvo, cuando la decisión de perforar, cortar y dejar cicatrices es del inquilino de Casa Puebla.

En fin, Antonio Gali tiene mucho en que pensar.

jesusmanuelh@icloud.com

 
Titulo Columnistas
El Rincón de Zalacaín
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez periodista Otra batalla del Chile en Nogada
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Abrazos, claxonazos y balazos
Humberto Aguilar Coronado
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El oportunismo de Monreal
Carlos Figueroa Ibarra
Sin Límites
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n Abogado Consejos para gobernar de Don Juan de Palafox
Ra√ɬļl Torres Salmer√ɬ≥n
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista AMLO √ā¬Ņcolaboracionista?
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
El Rincón de Zalacaín
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez periodista La coqueter√ɬ≠a
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista 2021, se cocina lento
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
Palabra de Tigre
Humberto Aguilar Coronado Político Volando en Primera
Humberto Aguilar Coronado
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El linchamiento de Yeidckol: la crisis sin fin de Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez Periodista La huella de AMLO en Puebla
Jes√ɬļs Manuel Hern√ɬ°ndez
A ras de suelo
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Ciudadanos interesados en la seguridad y la justicia en Puebla Los datos de quienes nos cuidan del COVID-19
Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Análisis Estratégico
UPRESS Análisis Académico Upaep Los sistemas de partidos
UPRESS
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°